15.9.06

Diálogo X: Hisahito

Hoy, a pesar de todo el clasicismo que nos rodea, quedamos Areánides y yo en un teppanyaki, para dar cuenta de la comida del Imperio del Sol Naciente y, de paso, comentar el nacimiento de este heredero y de otros bebés con posibilidades de subir al trono.

IGS.- La monarquía en sus múltiples variantes tiene sus contradicciones.

AREÁNIDES.- ¿Contradicciones? Explícate.

IGS.- Que en un momento dado te mosqueas porque los japoneses sean incapaces de coronar a una mujer, que llevaba trazas de ser la primera...

AREÁNIDES.- ¿Y?

IGS.- Y que entonces te preguntas que por qué ellos (o ellas) y no yo.

AREÁNIDES.- ¿Estás desenfundando la guillotina?
IGS.- No me tengo por tan extremista. Pero es que el debate partiría de un punto incorrecto.

AREÁNIDES.- ¿Qué debate? ¿El de la igualdad?

IGS.- Sí. Plantea una igualdad de derechos en el acceso al trono que en realidad se limita a un número demasiado limitado de individuos.
El pequeño heredero al Trono del Crisantemo en brazos de sus padres.
AREÁNIDES.- Son las pequeñas ironías de la monarquía parlamentaria.

IGS.- Digámoslo así.

AREÁNIDES.- De todos modos, creo que en Japón el emperador cumple una función religiosa.

IGS.- Y es una cultura muy machista, por lo que no les ha costado nada decir nada de debate, el heredero es Hisahito. Está claro quién lleva los pantalones. Pero ¿y si nos trasladamos a Europa?

AREÁNIDES.- ¿Piensas en alguna monarquía concreta?

IGS.- ¿Me lo estás preguntando en serio? La reina nació en Atenas y la princesa antes trabajó de periodista. Ata cabos, hermoso.

AREÁNIDES.- Y tuvieron una niña en noviembre de 2005.

IGS.- Y dice el padre de la criaturita que, como los tiempos han cambiado, la niña puede llegar a reinar.

AREÁNIDES.- Ya... y tú sospechas que, si la sociedad cambia más de la cuenta, puede que no llegue a reinar.

IGS.- No caerá esa breva... ¿Me pasas los tempura?

Comer palillos requiere a los occidentales demasiada atención como para seguir arreglando el mundo y, qué demonios, preferimos seguir comiendo...

Etiquetas: , ,


Comentarios:
Muy interesante el blog y el diálogo. En mi último post he intentado expresar la dificultad de trasladar la ética aristotélica al sistema de partidos actuales. Échale un vistazo si te apetece

seleti.wordpress.com
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]