18.4.06

UE, la zanahoria en la nariz de Turquía

Leo en los periódicos de tirada nacional la renuencia de la UE a admitir en la Unión a Croacia y Turquía. Se escudan en los nada sutiles hechos de que ni una ni otra garantizan los derechos humanos: Croacia, en lo referente a la no-entrega de criminales de guerra, y Turquía... Turquía es un callo en la historia de Europa.

Las cuestiones de derechos humanos que más ensombrecen el camino de Turquía a la UE son:

- El genocidio armenio (aún no reconocido, aún coleando casi un siglo más tarde).

- La cuestión kurda (dicho así, recuerda a ciertas impresiones de Hitler sobre los judíos alemanes... y visto el cariño de los turcos a los kurdos, quizás no es tan descabellado decirlo así).

-Las políticas de la mujer, totalmente inaceptables, pues las coloca en un status inferior al de ciudadanía y equivalente al de objeto o vehículo del honor.

También entra Chipre en la liza, ocupada como está la mitad de la isla por los turcos. Esto predispone a Grecia, que ha vetado su entrada al país euroasiático (la guerra no se acabó con el caballo de Troya) sine die, en parte condicionado a que los turcos abandonen la isla.

Éstos serían motivos mucho más contundentes que los contagiados por ciertas tendencias islamófobas, temerosas de un segundo asedio de Viena, y validando, de paso e implícitamente, la declaración confesional que querían incluir en la vituperada Constitución sobre la identidad cristiana de la UE.

En medio de estas cuestiones aparecen el parné, el maldito parné, verdadero motor de la UE, y el poder de las instituciones: de entrar, la población turca sería de las más cuantiosas de la UE. Esto se traduciría en más votos en los organismos políticos (el temor al segundo asedio del que hablé antes) y, sobre todo, en fuertes inversiones para paliar los desequilibrios (especialmente acusados en el país), con lo que, prácticamente, tocaría olvidarse de cualquier otra cuestión que atañese a la Unión.

Si Turquía evolucionase en lo social (incluyendo reconocimiento de genocidios pasados y potenciales), abandonase Chipre y, en un caso paroxístico de aproximación cultural se convirtiese en masa al cristianismo, ¿qué nuevas pegas inventaríamos para no integrarlos?

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]